La sucralosa, nuestra aliada

A menudo escuchamos que los productos sin azúcar son más saludables para el organismo, pero con menos sabor. Si bien sustancias como la sacarina, la fructosa o el aspartame, entre otras, tienen sus méritos, los productos elaborados con ellas no resultan ni tan ricos ni tan sanos para aquellas personas que sufren alguna enfermedad que les impide consumir azúcar o que, simplemente, quieren degustar alimentos más sanos.

Pero no creas que estás condenado a vivir una vida sin dulzor. Es en estos casos cuando entra la sucralosa al baile.

La sucralosa es el único endulzante que resulta de acuerdo a muchos estudios resulta ser completamente sano y sin calorías, y que además potencia el sabor y el dulzor de los productos que se preparan con ella. Cualquier persona puede consumirla, aseguran los expertos.

Este cuadro resume algunas de las cualidades de la sucralosa:

  • Más de 100 estudios realizados en 20 años avalan su seguridad.
  • No es tóxica
  • No afecta el sistema nervioso central
  • No afecta la secreción normal de insulina ni el metabolismo de los hidratos de carbono en personas con diabetes
  • Se absorbe en pequeñas cantidades y se excreta rápidamente, sin causar efectos secundarios gastrointestinales indeseables
  • No fomenta el desarrollo de caries dentales

Otra buena noticia para ti es que nuestros productos sin azúcar, como los huevitos de Pascua, están endulzados con sucralosa, lo cual garantiza de forma sana el mejor sabor del chocolate artesanal para tu boca.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA SUCRALOSA

La página argentina Alimentación Sana dedica un completo artículo a las bondades de la sucralosa, del cual queremos citar el siguiente párrafo:

¿Pueden las diabéticos usar sucralosa?

Existen numerosos estudios que han demostrado que las personas diabéticas pueden consumir sucralosa con seguridad. La sucralosa no es reconocida por el cuerpo como si fuera azúcar ni tampoco como un hidrato de carbono. El cuerpo no la metaboliza para obtener energía y tampoco afecta los niveles de glucosa en sangre. La sucralosa no tiene efecto en la utilización que hace la sangre de la glucosa, en el metabolismo de los hidratos de carbono ni en la producción de insulina. Los productos endulzados con sucralosa ofrecen alternativas de buen sabor y bajas calorías a los diabéticos que están interesados en reducir su consumo calórico o de azúcares. Al igual que con cualquier cuestión de nutrición, los diabéticos deberían consultar a sus médicos o profesionales que los atiendan para consultarlos sobre un plan dietario personalizado.

Así que ya sabes. Si quieres sabor dulce y sano de verdad, fíjate que los productos que adquieras estén elaborados con nuestra aliada favorita, la sucralosa.

2 Responses to La sucralosa, nuestra aliada

  1. Antonia dice:

    Qué interesante, gracias por la información.

  2. […] Esta Pascua de Resurrección disfruta de los más ricos huevitos de chocolate artesanal. Nuestros huevitos de Pascua vienen en distintos formatos para regalar a tus seres queridos. Y si tienes problemas con el azúcar, recuerda que ofrecemos deliciosos huevitos de Pascua endulzados con sucralosa […]

Deja un comentario